Imprimir

Eventos Sostenibles

Llevar a cabo un evento sostenible es siempre beneficioso para su empresa,  contribuye al desarrollo sostenible del entorno y reafirma los compromisos sociales y medioambientales de la empresa. Un evento sostenible acerca la empresa a los valores del cliente, la diferencia de la competencia, mejora su imagen, le supone un ahorro económico y obtiene una mayor repercusión mediática.

Viajes Sura Business organiza y promueve eventos sostenibles buscando maximizar el positivo impacto medioambiental, social y económico del evento, impulsando las buenas prácticas responsables.

Un breve ejemplo de cómo Viajes Sura Business trabaja para organizar un evento sostenible:

  • Lo ponemos por escrito. Redactamos un informe sobre el evento en términos de colaboración con la sostenibilidad y su repercusión, así podrá compartirlo con empleados, clientes y proveedores. Le sorprenderá las reacciones de apoyo por  llevar a cabo un evento sostenible.
  • Se usará menos papel. Se recomendará utilizar la nueva tecnología y suprimir al máximo el papel. Le ofreceremos crear una página web para el evento, y un sistema de registro y confirmación electrónica. Se informará a los participantes usando la web o el email. En caso de utilizar papel, este será reciclable y se utilizaran las dos caras. 
  • Se reducirán las distancias. Ofreceremos un hotel cercano al aeropuerto para reducir al máximo el uso de vehículos para los desplazamientos de los ponentes y asistentes. El hotel dispondrá de una sala de reuniones, si no fuese posible, el centro de reuniones estará cercano al hotel para poder desplazarse a pie.
  • Se practicarán las 3 Rs. Se ofrecerá un hotel, centro de reuniones y restaurantes que administren servicios de papel, metal, plástico y cristal reducido, reutilizado y reciclado.
  • Se ofrecerán comidas y cenas sostenibles. Los menús tendrán preferencia por los productos naturales, locales y de temporada.
  • Se ahorrará energía. Se recomendarán hoteles y centros de reuniones que dispongan de lámparas de bajo consumo y que tanto la luz como el aire acondicionado se desconecte al abandonar la habitación.
  • Se producirá menos Co2. Se ofrecerán a los ponentes y asistentes tickets gratuitos para hacer uso del transporte público e informará sobre el horario de trenes, autobuses, metro y tranvía.
  • Lo contaremos. Colaboraremos con usted para informar a los  medios de comunicación sobre la novedad y éxito del evento. Le sorprenderá la buena repercusión que el evento tiene para su entidad.

Contáctanos y utilizaremos nuestra creatividad sostenible para diseñar su evento.